Francia: el affaire de Hollande tapa un recorte de €50 mil millones

En una conferencia de prensa convocada para hacer el anuncio, los periodistas le consultaron sobre su situación sentimental. El mandatario se limitó a responder que los asuntos privados se tratan "en privado"

Guardar
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163

El presidente francés, François Hollande, anunció este martes recortes adicionales por 50.000 millones de euros para el período 2015-2017 en los gastos de la administración, que aliviarán en 30.000 millones las cotizaciones sociales de las empresas.

Hollande, cuya popularidad está en mínimos debido a las recientes revelaciones de infidelidad que fueron publicadas por los medios, hizo este anuncio durante una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo.

Durante la conferencia semestral que ofrece a la prensa para hacer un balance de su mandato, Hollande dijo que los asuntos privados se tratan "en privado", al tiempo que rehusó pronunciarse sobre su relación sentimental.

El presidente declaró que

su comparecencia ante casi 700 periodistas no era "ni en lugar ni el momento" para hablar sobre su situación personal

, preguntado sobre si su pareja, Valérie Trierweiler, sigue siendo la "primera dama" del país.

 AFP 163
AFP 163

Era la primera vez que el presidente hacía alusión a su situación personal desde que un semanario del corazón publicó fotografías que eventualmente demuestran que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet.

Pero Hollande insistió en los temas económicos: "Francia debe imperativamente recuperar fuerza económica". Y admitió que el país "no ha ganado todavía la batalla del empleo", pero aseguró que la tendencia es positiva.

Asimismo, en lo que respecta al llamado "pacto de responsabilidad", va a proponer a las empresas "un gran compromiso social" que implicará a todas las partes, Estado, colectividades locales, empresarios y sindicatos.

Guardar