Finalmente, se cayó el pase de Erbes al Betis de España

César Martucci dio por hecho el pase del volante de Boca en horas del mediodía. "El Betis está intervenido y las transferencias son aprobadas por una jueza. Los montos no variaron, pero se llevará a cabo primero un 50 por ciento y luego, el otro", argumentó el dirigente. Sin embargo, cansados de las idas y vueltas, el "Xeneize" bajó definitivamente la operación un rato después

Guardar

El Secretario General de Boca dialogó en TyC Sports cerca del mediodía y tranquilizaba a los que se desesperaban por la transferencia de Cristian Erbes al fútbol europeo. En un comienzo, la transacción se iba a llevar a cabo por el cien por ciento de su pase, después se habló de la mitad de la ficha y más tarde, se mencionó la alternativa de un préstamo. Sin embargo, dejaba en claro que la negociación no corría ningún tipo de peligro.

"El Betis está intervenido, con la figura de un presidente y una jueza que es la que aprueba y define las políticas utilizadas por el primero. Los montos no variaron, pero sí será distinta la situación en cuanto a la forma de adquisición", explicó César Martucci, dando los detalles del estado de la transferencia después del entrenamiento matutino. "Betis se quedará primero con un 50 por ciento y después con el otro, según los montos que estaban estipulados", insistía el dirigente.

Es decir que al "Xeneize" le entrarían en una etapa inicial 1,5 millones de dólares correspondientes a la mitad del pase del volante, y más tarde la misma suma, por la otra parte. Los abogados de ambas instituciones continúan con sus labores, según palabras de Martucci. Pero algo cambió por completo unas horas más tarde y, de hecho, cayó definitivamente la operación.

Cansados de las idas y vueltas propuestas desde el Viejo Continente, la Comisión Directiva "xeneize" prefirió desistir de continuar negociando con los andaluces y confirmó que Erbes seguirá defendiendo la camiseta de Boca. Los españoles modificaron las condiciones del trato varias veces (pretendieron un préstamo por sus servicios) y entonces el "Pichy" no podrá probar suerte en otra Liga, al menos por el momento.

Más tarde, aclaró que "no es que los jugadores quieran irse de Boca, sino que algunos tienen ganas de proyectar sus carreras porque no iban a tener lugar", ante la sangría de futbolistas que se alejaron de la institución en este receso. No descartó que haya alguna venta más, si es que le sirve a todas las partes y concluyó refiriéndose a Juan Román Riquelme: "¿Qué haremos si llega una oferta por él? No hablo sobre supuestos, tiene contrato hasta mediados de año y va a retirarse acá, ya sea en este semestre o en un futuro más lejano". Más que claro.


Guardar