Las autoridades venezolanas detuvieron a otro implicado en el asesinato con saña de la ex reina de belleza Mónica Spear y su pareja; con lo que suman nueve los capturados, informó la noche del domingo el director de la policía científica, José Sierralta.
"Detenido por Poliyaracuy otro de los individuos solicitados por el homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry", indicó Sierralta en su cuenta Twitter.
El funcionario señaló que Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, fue capturado en una localidad del estado Yaracuy (noroeste) y será puesto a órdenes del Ministerio Público, que ya ha procesado a ocho personas por el crimen, entre ellos, dos adolescentes y un joven de 18 años que se entregó el sábado a las autoridades.
El miércoles, las autoridades capturaron a los primeros siete implicados, entre ellos, el autor material, quienes están en prisión preventiva por los delitos de homicidio intencional, robo agravado, obstrucción en vía pública, entre otros.
La noche del lunes, Spear (29 años), Miss Venezuela 2004, y Berry (39) fueron asesinados dentro de su vehículo, en presencia de su hija de cinco años, en una emboscada por robo en una turística autopista del norte del país.
La conmoción causada dentro y fuera del país por este crimen derivó en que el presidente Nicolás Maduro adelantara un plan de pacificación de Venezuela en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios que soportan el 80% de los delitos.
En Venezuela, la
, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. La mayoría de víctimas y victimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.