El año futbolístico empezó para River y Estudiantes con el amistoso correspondiente al triangular que comparten con Boca. En el estadio José María Minella el "Pincha" y el "Millonario" intentaron comenzar el semestre de la mejor forma posible, Naturalmente, lo ideal significaba una victoria.
Sin embargo, como el Superclásico estaba pautado para el próximo sábado, Ramón Ángel Díaz optó por un elenco alternativo, mientras que Mauricio Pellegrino dispuso un once similar al que utilizó durante todo el campeonato pasado.
Las aproximaciones del "Chavo" Desábato en cada pelota parada y la creación de Román Martínez complicaban a la defensa de la entidad de Núñez. Una proyección del juvenil Joaquín Correa, en combinación con el ex hombre de Tigre, le permitió a Carlos Auzqui empujar hacia la red. El 1 a 0 reflejaba perfectamente la diferencia que había entre los intérpretes de cada conjunto.
En el complemento, el riojano hizo ingresar a Giovanni Simeone para intentar mejorar la ofensiva de su elenco y el "cholito" se lo agradeció con el prematuro gol que le permitió llegar al empate parcial. Tras un contragolpe perfecto el Daniel Villalba asistió al joven atacante. Con el 1 a 1 el "Pelado" ya se mostraba más tranquilo.