El ministro Agustín Rossi instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que den comienzo a las tareas de cargas en general "para que las naves cumplan con los objetivos trazados para el área antártica", según consigna una comunicación de la cartera de Defensa.
Por su parte, la directora general del servicio logístico de la Defensa, Lucía Kersul, explicó que "entre los seis tipos de combustibles que se envían, se despacha gasoil antártico, un producto formulado especialmente para operar en áreas de bajas temperaturas".
El comunicado informó asimismo que el Buque ARA Canal de Beagle se encuentra en la dársena de YPF, en el puerto de La Plata, donde es abastecido con este combustible especialmente diseñado para soportar las inclemencias del frío polar.
Mientras tanto, se aguarda que el día sábado arribe al Puerto de Buenos Aires el buque Vasily Golovnin, que tras abastecerse se sumará a la campaña.
El rompehielos Kapitán Dranitsyin es otra de las naves que participarán de la expedición, y se espera que llegue a la Antártida a fines de este mes.
La pasada campaña antártica estival estuvo teñida de sospechas a raíz de irregularidades detectadas en el proceso. Entonces se denunciaron supuestas fallas en el abastecimiento de la base Marambio, por lo que la Justicia indagó el accionar del entonces ministro del área, Arturo Puricceli.