Cada año que comienza nos planteamos nuevos objetivos. Las aplicaciones móviles nos acompañan siempre y por eso nos pueden ayudar a no perder de vista estos desafíos y, al mismo tiempo, seguir los progresos minuto a minuto.
El bloc de notas Evernote puede servir para comenzar el año sin perder los objetivos de vista. A través del smartphone o desde la PC, permite organizar mejor nuestro tiempo y ser más eficaces. Apuntar recordatorios o hacer seguimiento de los proyectos, entre las posibilidades que ofrece. Disponible tanto en la web como para móviles.
Aquellas personan que intentan mejorar su salud pueden recurrir a rastreadores como el MotionX-24/7, Argus y Moves, que entre otros servicios, dan la posibilidad de guardar los pasos que se dan, las calorías que se queman, la duración del sueño y el ritmo cardíaco. Y si la idea es de dejar de fumar, con MyQuit Coach tal vez lo puedas lograr. Permite personalizar un plan para abandonar el tabaco y, además, ofrece tips y un seguimiento del consumo diario de nicotina.
La dieta es otro componente de una buena salud. Fooducate para iPhone y Android ayuda a los compradores a tomar decisiones más saludables en el supermercado, a través del escaneo de los códigos de barras de los productos.
En el caso de querer ahorrar para viajar y conocer, por ejemplo, las piramides de Egipto o los canales de Venecia, existen también aplicaciones para gestionar la economía del hogar y ahorrar para unas anheladas vacaciones. Una opción es Mint, un programa gratuito para iPhone y Android que ayuda a controlar los gastos.
También están alternativas como iWallet, una billetera electrónica que administra tu presupuesto e identifica los gastos innecesarios, o MoneyStrands, que emite una alerta en caso de que el saldo de tu cuenta se esté acabando.
Quien busque nuevas oportunidades laborales este año puede usar good.co, una web que ayuda a la gente a saber más sobre su personalidad en el trabajo y sobre los puestos que podrían encajarle.
En el caso de querer aprender idiomas, Duolingo -elegida la mejor aplicación 2013 por Apple- es una interesante alternativa. Se puede descargar de forma gratuita en la App Store o en Google Play.