Según difundió Noticias 24, se reunieron numeroso artistas venezolanos, como Maite Delgado, la "Beba" Rojas, Amanda Gutiérrez, "Coquito", Miguel Rodríguez, Belén Marrero, Mariángel Ruiz, entre otros.
La animadora Maite Delgado dijo que el poder de actuar en contra de la inseguridad está en manos del gobierno nacional: "No le vamos a pedir a un mecánico o a un panadero seguridad".
"Yo vengo, desde hace mucho tiempo, tratando de convocar, mucho antes que sucedieran hechos tan lamentable con los de Mónica Spear. A todos nos han matado a un amigo o un colega, y los venezolanos no hacemos nada. Hoy fue ella, pero mañana puede ser otro venezolano", señaló la artista Elaiza Gil.
El diario también reportó que la convocatoria la realizó este martes la actriz Belén Marrero, mediante su cuenta en la red social Twitter, en donde invitó a los venezolanos a marchar para "honrar a la vida".
La muerte de la modelo venezolana Mónica Spear y su esposo sigue generando conmoción en Venezuela. Este martes se supo que cinco personas fueron detenidas, presuntamente vinculadas con el asesinato, según reconoció José Gregorio Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja Thomas Henry Berry, 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, que había quedado a la vera de una carretera turística la noche del lunes tras golpear un objeto contundente colocado sobre la ruta.
Los asesinos "llegaron y los masacraron", explicó el martes el presidente Nicolás Maduro sobre el doble homicidio, del que escapó con vida, aunque con heridas, la hija de cinco años de Spear, finalista del certamen Miss Universo en 2005.
Según la reconstrucción del hecho, el automóvil de la actriz cayó en una emboscada tendida con fines de robo. Al acercarse los delincuentes, la pareja se refugió en el vehículo y fueron acribillados a tiros, mientras que unas personas que les prestaban ayuda mecánica, lograron huir a pie hacia un puesto policial distante a un kilómetro y medio.
Entre los detenidos, dos son menores y se presume que pertenecen a una banda delictiva. Sierralta agregó que aún resta conocer el resultado de las pruebas científicas para determinar si estos sujetos fueron los responsables de la muerte de la ex Miss Venezuela y su marido.
Este hecho de inseguridad desnudó los serios problemas que atraviesa Venezuela en ese campo. Al respecto, el Presidente asumió parte de la responsabilidad, aunque aclaró que es un problema "de todos". "Quien quiera venir a matar, va a recibir mano de hierro, con la Constitución en la mano", disparó el mandatario, quien aseguró que "no habrá tolerancia con los criminales que no tiene respeto por la vida".
La inseguridad es, desde hace años, una de las mayores preocupaciones de los venezolanos. Aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene que ha reducido la tasa de homicidios un tercio desde el año pasado, organizaciones de derechos humanos aseguran que los crímenes siguen en aumento. Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque organizaciones no gubernamentales aseguran que las muertes violentas son "conservadoramente" el doble.
De hecho, el Observatorio Venezolano de Violencia reveló cifras mucho más trágicas días atrás, que elevan la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes. "Las muertes violentas continúan aumentando, (...) cerraremos el año con un estimado conservador de 24.763 muertes violentas en el país y una tasa igualmente conservadora de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes", dice un informe del OVV .