Intel planea una interacción más humana con las computadoras

RealSense es el nombre de una cámara que la gigante de los procesadores logró incorporar en tablets y computadoras. Con una mayor precisión que las actuales, plantearía un cambio radical para acciones cotidianas

Guardar
  162
162
  162
162

"Durante décadas, las personas tuvieron que aprender nuevos lenguajes, técnicas y comandos para extraer de sus dispositivos lo que querían", dijo Mooly Eden, vicepresidente sénior y gerente general del Perceptual Computing Group de Intel.


"Nuestra visión con la tecnología Intel RealSense es revertir esto y hacer con que nuestros dispositivos aprendan y nos entiendan. Al equiparlos con tecnologías que imitan la sensibilidad humana de forma genuina, nuestras experiencias diarias, tales como el aprendizaje, la comunicación y los juegos son transformadas; y otras totalmente nuevas son posibles", sentenció.


"Estamos a punto de una gran revolución" que va "cambiar para siempre la forma en que interactuamos con las computadoras", aseguró Eden durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.


"Vamos a convertir la interacción hombre-computadora en natural, intuitiva, inmersiva. La vamos a hacer más humana", prometió.


El gigante de los microprocesadores cuenta con lanzar una nueva familia de productos, los Intel RealSense. Uno de los primeros es una pequeña y fina cámara de tres dimensiones para ser integrada con las computadoras o tabletas que utilizan los procesadores Intel, que se encuentran en portátiles o híbridos de Dell, Asus y Lenovo.


La primera cámara Intel RealSense 3D tiene la habilidad de detectar los movimientos de los dedos, lo que permite el reconocimiento altamente preciso de gestos y expresiones faciales para comprender el movimiento y las emociones, dice Intel.


Entre las posibles aplicaciones, Intel mostró cómo la cámara 3D evalúa a qué distancia se sitúan los objetos o las personas que filma, lo que le permite modificar el plano que hay por detrás, utilizado por ejemplo en las teleconferencias por Skype, el servicio de mensajería de video de internet de Microsoft.


También sirve para reconocer el movimiento, permitiendo órdenes gestuales para juegos o abrir una aplicación simplemente abriendo la mano delante de la pantalla.


Otro posible uso es el reconocimiento facial. En una demostración utilizando el programa Google Earth, la cámara siguió la dirección de la cabeza y de la mirada de la usuaria para cambiar la imagen de la pantalla: cómo haría naturalmente en la vida real, ella miró a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo para ver en la pantalla la dirección correspondiente.


"Hemos finalmente retirado la ficción de la expresión 'ciencia ficción' y lo hemos convertido en real", comenta Eden.


La cámara Intel RealSense 3D será integrada en tabletas, sistemas 2 en 1, ultrabooks, notebooks y All in One. Los sistemas con la nueva cámara estarán disponibles en el segundo semestre de 2014 por medio de diversos fabricantes, incluyendo Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC. En el escenario, Intel demostró siete dispositivos diferentes con la cámara integrada de Dell, Lenovo y Asus.


Guardar