"Tenemos un Parlamento que hay que fortalecer, que tiene que fortalecerse desde adentro de su funcionamiento y en la capacidad de relacionarse con el pueblo y las demás instituciones de la República", afirmó Maduro y agregó: "Si se trata de hablar de democracia, lo que hemos hecho es echar las bases para un nuevo modelo político".
El presidente de Venezuela recibió a los diputados oficialistas en el Palacio de Gobierno, un día después de la inauguración de un nuevo período legislativo, este domingo 5 de enero. "Ustedes son los voceros", arengó el bolivariano.
"Queremos que se mantenga un alto nivel de coordinación y trabajo conjunto. Que con las diferencias que tengamos y con el espíritu renovado todos los diputados se unan en el parlamentarismo de calle", pidió.
"Una petición especial que venimos a ratificar es que la AN se convierta en el gran contralor del proceso revolucionario. Aquí está el Plan de la Patria", puntualizó.
Salario mínimo
"Yo he decidido arrancar enero dando un aumento salarial de arranque de este año del 10%, el mes de enero, en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano: 10% a todas las pensiones, lo cual nos coloca, de mayo a enero, anualizado, por encima de la inflación criminal inducida de la guerra económica", anunció Maduro.
El mandatario insiste con la guerra económica. Según su teoría, los empresarios acaparadores de mercancía venden los productos con sobreprecio. Por esta razón, intervino decenas de comercios y encarceló a centenares de empresarios por "usura".
Parlamento cumplidor
El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, se comprometió a aprobar todas las legislaciones que Maduro envíe al unicameral Parlamento venezolano. "Todas las solicitudes que lleguen a la AN para apoyar al pueblo, crea usted, Presidente, que serán aprobadas. Creemos en la Patria", juró frente al mandatario.
"Estamos en un momento histórico para la patria, y eso nos debería hacer pensar sin egoísmo para tener una plena independencia y patria socialista, no puede haber una sin la otra, tal como lo dijo el comandante Chávez".
"Ni a uno solo de nosotros se nos pasa por la mente rendirnos y abandonar los intereses de la revolución que mantiene unos objetivos para que el pueblo sea plenamente feliz", indicó.