Lenovo amplió su catálogo de productos híbridos con su nuevo monitor 4K ThinkVision 28, que, además de poder utilizarse enchufado a la PC, también permite usarse de forma independiente, casi como una enorme tablet, ya que corre Android.
El monitor de 28 pulgadas tiene resolución de 3840 x 2160 y viene equipado con un procesador de Nvidia que impulsa el dispositivo cuando se lo desconecta de la computadora. Al usarlo de forma separada, corre Android 4.3. Además, permite al usuario conectar distintos dispositivos para sincronizarlos con el monitor.
El ThinkVision 28 incorpora 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno e incluye una cámara de 2 megapíxeles. Viene equipado con conectividad NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. Trae tres puertos USB, un micro USB y tres HDMI, así como con ranura para tarjeta microSD. Viene con parlantes integrados de 2 x 3W.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES), cuyos primeros eventos comenzaron ayer, Lenovo destacó las posibilidades del ThinkVision 28 como centro de entretenimiento, ya que gracias a su resolución UltraHD promete "una nueva experiencia de entretenimiento" a la hora de ver videos o películas. Su precio partirá de u$s1199 en los Estados Unidos.
ViewSonic tiene un modelo similar al de Lenovo, que trajo a la Argentina el año pasado. Se trata del Smart Display VSD220, un monitor de 22 pulgadas equipado con Android 4.0, aunque con resolución Full HD, cuyo precio, según se anunció en su lanzamiento, en abril, rondaba los $4.000.
Asimismo, la empresa china completó su línea de monitores 4K con un segundo dispositivo, el ThinkVision Pro 2840. A diferencia del ThinkVision 28, este segundo modelo no corre Android y está orientado sobre todo a los profesionales de diseño. Costará unos u$s799 en los Estados Unidos.