El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, subrayó que "la gente no espera
esto para fin de año" pero aclaró que "este es un gobierno que choca contra la
realidad, es el relato vacío de contenido del Gobierno que choca contra la
realidad".
Además remarcó que "no piden disculpas y encima culpan al
mensajero queriendo crear un nuevo relato. A la democracia hay que agregarle
sentido a la vida diaria de cada uno de los argentinos. Esto es resultado de
gente que grita mucho pero son improvisados".
Sin embargo fue optimista y remarcó: "De esto hay que aprender. El gobierno debe pedir perdón" y explicó que "hay un despertar de la sociedad silenciosa que empezó con las marchas pacíficas y ahora se está movilizando a la política, que quiere participar. Hay una Argentina que despierta y hay otra que se está yendo".
Y agregó: "No es una década ganada ni perdida, será fundacional si aprendimos. A partir de ahora será diferente con ideas distintas y con gente con compromiso. El Estado tiene que estar al servicio de la gente".
Enseguida afirmó en declaraciones televisivas que "en 30 años no se dieron soluciones y no es culpa del Ejecutivo solamente. ¿Qué hicieron los diputados y los senadores que votaron leyes que nos llevaron a esto? , ¿y los gobernadores, que hicieron?. Hay que parar y ver qué paso. Hay que ponerse de acuerdo en políticas de Estado y en dos años nos pongamos de acuerdo con humildad, escuchando y respetándonos".
Resaltó que "en este colapso eléctrico hay incapacidad, corrupción e ineptitud. Primero hay que reconocer las cosas como son, después decirle la verdad a la gente y tercero hay que tener capacidad para hacerlo".
Consultado sobre el año que está a horas de comenzar, Macri sostuvo que "en la medida que el Gobierno no tenga la capacidad de sincerarse, con las fallas del modelo, las cosas van a ir peor. Inflación, deterioro de la infraestructura e inseguridad, en estos temas la Presidente debe llamar a todos para construir las soluciones desde ahora así tenemos dos años de transición pacífica sino será peor que el 2013".