El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio la orden de reforzar la seguridad en todo el territorio y puso en alerta a las fuerzas de seguridad.
El atentado de este lunes, en el que perdieron la vida al menos 14 personas, se suma a un ataque que tuvo lugar 24 horas antes y dejó un saldo de 17 fallecidos.
Putin "dio al Comité Nacional de Antiterrorismo una serie de instrucciones para reforzar la seguridad en el conjunto del territorio de la Federación de Rusia", declaró un vocero citado por las agencias de prensa rusas.
Al menos 14 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en un nuevo atentado con bomba en la ciudad de Volgogrado, en el sur de la parte europea de Rusia, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
El artefacto estalló en la mañana del lunes en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad, según fuentes de esa cartera citadas por la agencia Interfax.
Según los jueces de instrucción, la reciente explosión en Volgogrado podría deberse a otro ataque suicida como el ocurrido el domingo. "Es otro atentado, esta vez se produjo en un trolebús", confirmaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia RIA Novosti. Este domingo, al menos 17 personas perdieron la vida en otro atentado ocurrido en la misma ciudad.
Al menos a 17 personas murieron este domingo en una estación de tren de Volgogrado, una ciudad cercana a la región del Cáucaso ruso, cuando una mujer kamikaze hizo estallar una bomba, de acuerdo con la agencia de noticias Ria Novosti. En un momento, se habló de 18 víctimas fatales, aunque luego la cifra fue rebajada. No se descarta, no obstante, que el número aumente con el correr de las horas.