A pesar de los intentos de occidente de acercar a las partes para llevar la paz a Siria, las fuerzas armadas de Bashar Al Assad continúan su ofensiva contra los rebeldes. En dos semanas, ya son 517 las víctimas civiles, entre ellas 151 niños, quienes murieron por bombardeos contra zonas rebeldes de la provincia de Alepo, según informó este domingo una ONG.
Al menos 46 combatientes -34 rebeldes y 12 yihadistas- y 46 mujeres perecieron en esta serie de ataques aéreos contra la capital siria y su provincia por parte de la aviación siria que lanza "barriles de explosivos", dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
"El OSDH considera que todos los que se quedaron callados en la comunidad internacional son cómplices de esas matanzas que comete y sigue cometiendo el régimen sirio", afirmó un comunicado de la ONG.
Por su parte, el gobierno sirio argumentó que los bombardeos apuntan a "terroristas" instalados entre los civiles.
Según el OSDH, el régimen intenta retomar el control de los barrios rebeldes del este de Alepo utilizando una táctica que ya tuvo éxito en otras ciudades.
Esta población, la mayor del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta población.
Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con cifras de la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humano elevó recientemente el número a más de 125.000.
Otro día sin paz
Al menos 39 personas murieron este sábado, entre ellas ocho menores, en dos bombardeo de la aviación militar en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según lo confirmado por el OSDH.
El grupo explicó que al menos 25 personas fallecieron en un ataque de helicópteros militares que lanzaron barriles de explosivos, que cayeron en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab.
Por otro lado, otras catorce personas perdieron la vida en un ataque aéreo contra el distrito alepino de Al Misir.