En el año del Mundial, el fútbol brasileño está empecinado con seguir sumando figuras a su lista para realzar la Liga local y así promocionar aún más la cita mundialista. Para colmo, la obtención de la Copa Libertadores por parte de Atlético Mineiro con un Ronaldinho recuperado futbolística y espíritualmente, permiten que ese plan sea mirado con otros ojos.
El Atlético Paranaense, elenco que jugará la Copa Libertadores, imitó al "Galo" y sumó a una súper estrella internacional con la idea de recuperarla y así pelear por el cetro más importante del continente: Adriano. El surgido en Flamengo, con pasado en Inter, Fiorentina y Roma, entre otros, retornó a los entrenamientos tras jugar poco y nada en Corinthians entre el 2011 y el 2012.
Tras un año alejado de los campos de juego, donde siguió con sus constantes problemas fuera de la cancha, el "Emperador" está dispuesto a volver a romper redes y el Paranaense le abrió las puertas. En las últimas horas se filtraron fotos del crack, que supo brillar en Italia, entrenándose solo, visiblemente excedido de peso y sin la potencia que lo caracterizó en tiempos anteriores.
La Libertadores del 2014, en la cual podría participar David Beckham, es su gran obsesión. Su equipo jugará a fines de enero el repechaje ante Sporting Cristal de Perú y, en caso de una victoria, pasará a la zona de Vélez ¿Podrá volver a ser el goleador temible que deslumbró al mundo?