De la mano de Gonzalo Higuaín, goleador del equipo con 9 tantos y cuarto máximo artillero del Calcio, detrás de Giuseppe Rossi (14), Carlos Tevez (11) y Rodrigo Palacio (10), Napoli pelea palmo a palmo por el Scudetto. Actualmente, se encuentra en la tercera colocación con 36 unidades, a diez del líder Juventus y a sólo cinco del escolta Roma.
Pensando en la segunda parte de la temporada, Rafa Benítez estudia cómo reforzar al equipo y uno de los puestos a incorporar es en la defensa. Allí el principal apuntado es Javier Mascherano. El mediocampista del Barcelona, devenido en defensor, es "la debilidad de Rafa Benítez", afirmó el diario italiano "Il Mattino". Además, el matutino apuntó que el argentino dio el visto bueno para que se lleve a cabo la operación.
Sin embargo, existen dos obstáculos importantes que complican el traspaso. El primero se debe a la falta de jugadores centrales en el Barcelona, hecho que llevaría a la negativa de los dirigentes "azulgranas". Además, por los 30 años que cumplirá el mediocampista, la dirigencia napolitana buscará una salida que no sea excesivamente cara. Algo que se torna un tanto complejo. ¿Qué hará el Jefecito?