A mediadios del 2013 Gonzalo Higuaín expresó que necesitaba un cambio de aire y no le pifió en su percepción. La llegada a Napoli le dio un viento que rejuveneció su juego e hizo aumentar exponencialmente su capacidad goleadora. En la ciudad donde Diego Armando Maradona es amo y señor, el "Pipita" logró hacerse un hueco en el corazón de los tifosi.
La actualidad en el Calcio, donde su equipo marcha tercero a diez puntos del líder Juventus, hace que todos los ojos de los equipos del mundo presten atención a su rendimiento. El ex River es uno de los máximos artilleros del campeonato con nueve tantos, detrás de Giuseppe Rossi (14), Carlos Tevez (11) y Rodrigo Palacio (10).
Este enorme presente, sumado al conocimiento previo que tiene de él, generan que José Mourinho lo tenga anotado como prioridad en la lista de refuerzos del mercado de invierno. El portugués conduce actualmente el Chelsea y está en la búsqueda de un delantero que lo ayude a seguir peleando por el título ya que su elenco, de los cuatro que están en el 'pelotón' de combate, es el que menos goles tiene a favor (33) (Manchester City 53, Liverpool 43 y Arsenal 36).
'Mou' y el "Pipita" compartieron tres años en el Real Madrid donde obtuvieron una Copa del Rey, la Supercopa de España y una Liga local; ambos emigraron en el último mercado de pases. Ahora, la obsesión del portugués por sumar goles, lo harían desembolsar hasta 60 millones de euros (En Italia había firmado a cambio de 40 millones), según informó el diario inglés 'The Sun', para reeditar aquella 'dupla'. Si llega a desembarcar en Inglaterra deberá competir en el puesto con Fernando Torres y Samuel Eto'o, entre otros. Aunque claro, es difícil que los italianos dejen ir fácilmente a su figura.