"Se cortó la luz en Recoleta!!... Bien ahí!! A LOS ENEMIGOS GORILAS NI JUSTICIA!!", escribió Rodríguez desde su cuenta @lamorochaklau, resaltando la última oración en mayúscula.
Aunque horas más tarde borró el mensaje, varios usuarios llegaron a copiarlo. Pero además quedó registrado en Favstar, una página que recopila mensajes de Twitter.
A la par de cientos de mensajes con críticas y pedidos de renuncia, por las redes sociales también comenzaron a circular fotos de Rodríguez en México, Ibiza y Pinamar, o navegando en un velero junto a su hermana (ver fotos).
Claudia Rodríguez se define en su cuenta de Twitter como "profesora universitaria en Educación Física". Además, dirige el programa "Deportes Barriales en Crecimiento", del gobierno bonaerense, a través del cual se enseña hockey y vóley en nueve barrios carenciados de La Plata. También tiene un cargo de planta permanente en el Ministerio de Seguridad provincial.
Como anticipó Infobae, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le pidió la renuncia. En un comunicado, señaló que solicitó su dimisión "debido a las desafortunadas expresiones que sobre los cortes de luz en Recoleta hiciera".
Un rato más tarde, Rodríguez borró de su cuenta de Twitter su descripción, en la que detallaba los dos cargos que tenía.