Después de la lesión del pasado 10 de noviembre en la cancha del Betis, en un partido de la Liga española, hoy Lionel Messi recibió la mejor noticia de los últimos tiempos: en el predio de Ezeiza, acompañado por integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina y también por representantes del Barcelona, los estudios médicos arrojaron resultados positivos y que la etapa clínica fue superada por completo.
Con el alta médica en su poder, ahora la "Pulga" ingresó en la etapa definitiva de su recuperación, que tiene que ver con ponerse a tono desde lo físico y contar los días para volver a demostrar su calidad en los terrenos de juego. De esta manera, alivió a Ricard Pruna y Andoni Zubizarreta, los emisarios "culés" que abordaron un avión específicamente para seguir los pasos del "10" más querido por todos.
Al respecto, el club catalán envió a través de su sitio oficial un comunicado informando a sus simpatizantes las "buenas nuevas" sobre la salud del rosarino: "Si el miércoles se confirmaba la buena evolución de la lesión de Leo Messi, este viernes las pruebas realizadas en las instalaciones de la AFA han confirmado que el jugador argentino ha superado la etapa clínica de su lesión. El jugador inicia ahora la tercera etapa, la de la preparación física".
De esta manera, Messi, protagonista de un duelo verbal fuera de lo común con uno de los vicepresidentes del Barça, aprovechará las Fiestas de fin de año para disfrutar de su familia y también comenzar un nuevo trabajo especial, que le servirá para acondicionarse y regresar de forma óptima a la actividad. Sin ir más lejos, Gerardo Martino, abocado al partido del domingo ante Getafe (el último examen de 2013), lo quiere tener a disposición para el encuentro del 5 de enero ante Elche, la primera presentación de 2014.