Para Edesur, las actuales tarifas "dificultan un servicio de calidad"

La vocera  Alejandra Martínez le respondió a Capitanich y presionó por una suba en las facturas. "Son las más bajas de Latinoamérica", sostuvo. Las distribuidoras señalaron que el 99% de los clientes tienen luz

Guardar
 DyN 162
DyN 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La vocera de la distribuidora de energía eléctrica Edesur, Alejandra Martínez, responsabilizó hoy al gobierno nacional por el malestar generado a raíz de los cortes de luz, al indicar que la actual política tarifaria y de subsidios impiden una mejora sustancial en la prestación del servicio.

"Que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires sea la más baja de toda Latinoamérica, está marcando que hay una dificultad. Es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad y que pueda mantenerla", indicó Martínez esta mañana en diálogo con Radio 10.

El comentario contesta de manera directa a los planteos del jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien ayer en conferencia de prensa amenazó con estatizar el servicio en caso de que las compañías concesionarias no inviertan. "Si no cumplen, el Estado está dispuesto a prestar el servicio en forma directa", intimó el chaqueño.

En este sentido, Martínez afirmó que "los subsidios no van a las distribuidoras", y aclaró que en 2013 Edesur inyectó un monto aproximado de 900 millones de pesos. El año próximo, aseguró, invertirán un capital similar. No obstante, insistió con respecto a la política de tarifas: "Es un tema que las autoridades van a tener que analizar".


Ahora bien, la vocera prefirió evitar un cruce con el jefe de Gabinete. "Sería una falta de respeto que nosotros entráramos como compañía en una discusión pública y política que no es competencia nuestra", afirmó.

Anoche, la vocera de Edesur aseguró que "casi el 99 por ciento de los clientes está con luz". Y se comprometió que para el fin de semana no habrá clientes sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires.

"Confiamos en que en lo que va del día y el fin de semana no haya clientes sin luz en sus hogares. Pero se vienen unas fiestas con altas temperaturas. La empresa va a trabajar y va a tener atención en sus oficinas comerciales el 24 y el 31", completó hoy la funcionaria de Edesur.

Guardar