Luego del susto y preocupación que dejó el muy flojo arranque del Torneo Inicial (quedó cerca de la zona de descenso), en Racing no quieren ningún tipo de sorpresas y de la mano de "Mostaza" Merlo intentarán dar batalla en el campeonato.
El director técnico y la dirigencia pretenden un goleador y los nombres que manejan son realmente de peso. Sin ir más lejos, el presidente, Víctor Blanco, avisó que le acercaron un ex River y Barcelona: "Nos ofrecieron a 'Maxi' López, pero aún no hablé con 'Mostaza'". El '9' actualmente no es titular en el Catania.
Luego, en diálogo con Esto es Racing, el mandatario dio a entender que el 'abanico' de posibilidades es bastante amplio. "Lucas Pratto es un jugador importante y no hay peor gestión que la que no se hace. Lo de Scocco es más difícil porque además hay muchos interesados. Fernado Uribe y Nicolás Blandi también están en la lista", confirmó.
Igualmente, también le dio un párrafo aparte a la posibilidad de Duván Zapata, quien sonó con fuerza en estas horas: "Podría venir por seis meses, pero me parece que es poco tiempo y el préstamo es muy elevado". Además, se tomó con humor lo acontecido con el rumano Mutu: "Cuando le conté a Merlo, no lo ubicaba. Además tiene 35 años".
Otro de los puestos a reforzar es el mediocampo y el sueño es "Lucho" González. Si bien confesó que no será sencillo, avisó: "Cuando está en Argentina, va a la cancha de Racing, no a la de River. Tiene un tatuaje del club en la pierna". El "Millonario" es otro de los que lo pretende. ¿La alternativa? "Walter Erviti es una chance", dijo.
"Yo hablé con el presidente de Gimnasia por Mussis, pero no lo quieren vender hasta junio, ya que lo prometió en las elecciones", esbozó el 'pope' de la entidad de Avellaneda. Además, deslizó que Mauro Camoranesi está bien y "tiene ganas de revancha".