Lionel Messi se defendió ante las acusaciones de estar vinculado a una red de narcotráfico

Aunque fue rápidamente desmentido, el mejor jugador del mundo salió al cruce ante las versiones y se desligó de la posibilidad de poder tener alguna relación con el tráfico de drogas. "Cobró mi fundación, yo no", declaró el futbolista del Barcelona, a la 'Guardia Civil'

Guardar

Los últimos días no han sido los mejores para Lionel Messi y su familia. A la larga inactividad que está padeciendo por una nueva lesión muscular, se le agregaron versiones que lo involucran a él y a su círculo íntimo con el narcotráfico.

Si bien esto fue desmentido, el delantero del Barcelona se defendió ante las acusaciones. Según el diario 'El País', agentes de la Guardia Civil lo interrogaron, al igual que a Dani Alves, José Pinto y Javier Mascherano, en relación a lo acontecido en el partido a beneficio realizado el 21 de junio de 2012 en Bogotá.

El rosarino afirmó conocer a la persona que organizó el partido, pero comentó no saber si era Andrés Barco, quien es considerado el cabecilla de la red que supuestamente blanqueó el dinero. Además, esbozó que desconoce que alguien de su entorno haya tenido algún contacto con él.

"Guillermo Marín es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi fundación, la 'Lionel Messi'. No hay ninguna relación entre él y mi fundación", explicó el atacante. También avisó que el contacto con él lo produjo Jorge Messi, su padre.

La "Pulga" señaló que ni él ni sus colegas cobraron dinero de esos partidos, salvo en el de Bogotá, donde el monto fue para su fundación. "Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad. Luego la fundación entrega el dinero a otras ONG benéficas", concluyó.

Guardar