El rubro más expansivo en el sector siderúrgico fue el de la elaboración de hierro primario con 33,7%, mientras que más modesta fue la reactivación de la producción de laminados planos en caliente: 7,4% en no planos y 16,7% en los planos, informó la Cámara Argentina del Acero.
Por el contrario, la entidad empresaria dio cuenta de que la fabricación de laminados planos en frío disminuyó 11,9%, fenómeno que estaría asociado a la brusca contracción de la producción de automotores.
La producción acumulada de acero crudo en los primeros once meses del 2013 fue de 4.752.000 toneladas, 1,9 % superior a la de igual período del año anterior, mientras que la de hierro primario se elevó 8,4%, la de laminados en caliente 3,8% y de laminados planos en frío 7,5 por ciento.
Destaca la CAA que el vicepresidente de la entidad, José Giraudo (CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal", fue nombrado presidente del Consejo Siderúrgico del Mercosur, el cual tiene como objetivos promover la libre competencia y el comercio leal, y armonizar los intereses generales de la industria del acero de la región.