Los violentos incidentes que la semana pasada afectaron a numerosas provincias del país y dejaron un luctuoso saldo de víctimas fatales aún preocupan a la dirigencia política, que trabaja para prevenir una nueva ola de enfrentamientos.
Sobre el tema habló Alberto Samid, un defensor acérrimo de Daniel Scioli, quien consideró que "no va a haber saqueos" en el distrito bonaerense porque "la Provincia está organizada para que no ocurra lo que sucedió en Santa Fe".
Pese a ese pronóstico optimista, el empresario de la carne no bajó la guardia y advirtió de una manera polémica a quienes esperan el momento para delinquir: "El primero que quiera salir a saquear se va a encontrar con escuadrones que le van a dar una paliza".
La amenaza de Samid tuvo una repercusión inmediata en las redes sociales, donde el tema se instala lentamente, pese a que la preocupación principal de los usuarios sigue siendo el corte de luz que afecta a numerosos barrios de la Ciudad y a localidades de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, en declaraciones a radio América, Samid también se refirió al costo de la carne y lanzó un mensaje tranquilizador para los consumidores: "No hay ningún motivo para que el precio suba".
Durante la misma entrevista, el empresario recordó la labor que realizó Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior y consideró que era "un gran controlador de precios".