En su cumpleaños, el Papa recibió el saludo de personas sin techo

Durante la habitual misa matinal en Santa Marta, Francisco, que hoy cumple 77 años, quiso estar acompañado por un pequeño grupo de carenciados y por sus colaboradores más cercanos

Guardar
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
  162
162

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. Este es su primer cumpleaños como Papa y ha recibido saludos desde todos los rincones del planeta y en todos los idiomas. Pero esta mañana, al oficiar la misa como lo hace todos los días, quiso tener una ceremonia especialmente íntima, en compañía de sus colaboradores más cercanos en la Casa Santa Marta, donde reside, y de un grupo de personas en dificultades, sin domicilio fijo.

Francisco concelebró la misa con el decano del Colegio cardenalicio, Angelo Sodano, y en presencia de su secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, y del limosnero, monseñor Konrad Krajewski, el hombre que hace las obras de caridad en nombre del Papa y que fue el encargado de traer a cuatro personas sin techo por pedido de Francisco.

Concluida la misa, todos compartieron el desayuno con el Papa.

Durante la homilía, Francisco exhortó a dejar que "Dios escriba nuestra historia (porque) ésa es la santidad, dejar que el Señor escriba nuestra historia". "Y esto –agregó- es un augurio de Navidad para todos nosotros. Que el Señor te escriba la historia y que tú dejes que Él te la escriba".

Desde hace varios días están llegando al Vaticano, desde todas partes del mundo y enviadas tanto por gente humilde como por personalidades y autoridades, las felicitaciones y buenos augurios para el Papa por su 77º cumpleaños. Pero Francisco ya tuvo un regalo de cumpleaños especial cuando su equipo de fútbol, San Lorenzo, ganó el campeonato en Argentina. "¡Qué alegría!", fue su comentario cuando se enteró de la noticia y aseguran que lo dijo en castellano, pese a que ahora el italiano es su idioma cotidiano.

El Vaticano no ha previsto ninguna celebración especial. Lo marca la tradición; se festeja en cambio el onomástico, que es no laborable, para el caso de Bergoglio, el día de San Jorge. Pero el Papa tuvo un festejo anticipado con torta y regalo (un pulóver blanco) incluidos, el sábado pasado cuando visitó el dispensario de Santa Marta, donde son acogidos niños de familias necesitadas.

Guardar