Pese a haber llegado a la última jornada con siete encuentros sin poder sumar de a tres unidades, producto de cuatro empates y tres derrotas, la buena cosecha de las fechas anteriores (sumado a la irregularidad de sus competidores directos) le permitió a Newell's arribar con una muy buena oportunidad de estirar la definición del Torneo Inicial a un desempate. Sin embargo, la 'Lepra' no pudo aprovechar la igualdad sin goles del líder San Lorenzo y al empatar 2 a 2 con Lanús se quedó en las puertas de la consagración.
Más allá de esto, Maximiliano Rodríguez no se detuvo en lamentos y destacó: "Sabíamos que nos iba a costar al final porque prácticamente jugamos los mismos, el desgaste físico se sintió. Pero siento orgullo de este equipo, no se le puede reprochar nada. La gente está muy contenta de lo que estamos haciendo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos".
"El equipo hizo todo... Jugó al fútbol, que creo que es lo más importante en esto, con las convicciones que tenemos nosotros y nunca resignamos nada. Si no éramos campeones queríamos morir con la nuestra, creo que lo hicimos de la mejor manera. Hasta el día de hoy siento orgullo de este equipo", manifestó la 'Fiera'. Y consideró que al equipo sólo le faltó "un poquito de cuota de suerte en el último partido".
Y concluyó: "Nosotros venimos de un proceso largo de dos años, es muy meritorio para este equipo porque no es un plantel muy amplio, el torneo pasado jugamos Copa Libertadores y prácticamente no tuvimos descanso".