San Lorenzo de Almagro se coronó en el Torneo Inicial 2013 sin ganar, empató con Vélez sin goles en el estadio José Amalfitani y la igualdad en Rosario entre Newell's y Lanús (2 a 2) le permitió gritar campeón.
El equipo de Boedo sumó 33 unidades y se convirtió en el ganador del título con menos puntos en la historia de los torneos cortos. Leandro Romagnoli, capitán y simbolo del "Ciclón", fue el encargado de levantar la copa "Miguel Benicio Sánchez" del torneo "Nietos recuperados".
Poco más de un año y medio después de mantener la categoría, luego de vencer en la promoción a Instituto, San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Inicial. En el medio hubo cambio de presidente, se fue Abod y asumieron Lammens y Tinelli, quienes el sábado revalidaron su mandato en las urnas.
A pesar de haber empatado sus tres últimos encuentros, el Ciclón alcanzó su título número 12 en la Primera División. Además, tiene tres en el amateurismo, una copa y dos torneos Internacionales.
En la última fecha, San Lorenzo y Vélez se jugaban el campeonato frente a frente, pero salió un partido cerrado, lleno de imprecisiones en el cual ninguno de los dos pudo hacer la diferencia y casi no hubo situaciones de gol.
La visita atacó menos pero con mayor profundidad, tuvo en Ignacio Piatti a su mejor jugador del encuentro y a uno de los pilares fundamentales durante todo el torneo. El "Fortín" recién complicó a Torrico en el segundo tiempo, un remate en el palo y una atajada del arquero mantuvieron el 0 a 0 en el resultado.
En su camino al título, San Lorenzo debió afrontar la lesión de Martín Cauteruccio, una de sus incorporaciones estrellas. Además, su reemplazante Gonzalo Verón también tuvo problemas físicos y se perdió gran parte del certamen.
Comenzó con todo, con dos triunfos ante Olimpo y Racing, pero cayó ante Argentinos y Quilmes y todo se complicó. Le ganó a River y una racha de siete encuentros sin derrotas lo colocó con el mote de candidato.
Luego alternó caídas ante Arsenal y Lanús, dos rivales directos, y una importante victoria ante Boca lo mantuvo en la pelea. Sin embargo, la irregularidad también apareció por Boedo y con cuatro empates en las últimas cinco fechas alcanzó la gloria de manera agónica.
Los festejos continuaron en Boedo
Los jugadores junto a Marcelo Tinelli celebraron con su gente la obtención del torneo Inicial en la emblemática esquina de San Juan y Boedo a bordo de un ómnibus descapotable que recorrió parte de la Ciudad.
La fiesta "cuerva" por el título empezó tras el 0 a 0 en el estadio José Amalfitani en Liniers y terminó, tras varias horas de festejos, en el barrio de Boedo, punto neurálgico de encuentro de los hinchas de San Lorenzo.