En un hecho que todavía es investigado por la Policía, un hincha del club Boca Juniors fue asesinado de al menos dos balazos en Lanús, cuando bajaba de una formación del ferrocarril Roca. De acuerdo con las primeras informaciones, al joven le dispararon, sin mediar palabra, desde una camioneta de color blanco. Investiga el crimen la comisaría 8 de Lomas de Zamora.
"Iba en una formación del tren, aplicaron los frenos para bajarse y cuando iba bajando le dieron los tiros", dijo diálogo con La Red, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Se trata de un joven de 19 años, identificado como Rafael Ruiz. Iba con la camiseta de Boca puesta y murió cuando era llevado al Hospital Gandulfo. Iba en compañía de un familiar al momento del ataque. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 y la comisaría 2° de Lanús.
Se investiga si la víctima provenía de los festejos por el Día del Hincha de Boca, que se llevaron a cabo en el centro porteño y que terminaron con serios disturbios.
Al respecto, Berni dijo: "Lo que escuchaba es que cuando les hacían reportajes a los hinchas, todos coincidían en que eso termine en destrozo. Es incomprensible hacia dónde estamos yendo como sociedad".