La historia del balsero cubano que estuvo cerca de la muerte

Alexander Arteaga Reyes se salvó de milagro cuando se lo vio cerca de la costa de Miami. Lo rescató una embarcación del Departamento de Bomberos

Guardar

"Yo nunca pensé que no iba a llegar. Tuve mucha fe a Dios y a la Virgencita (sic) (...) He pensado mucho en mis amigos, en las mujeres e hijos de ellos". Ésas fueron las palabras que pronunció Alexander Arteaga Reyes ante la cámara de AméricaTeVe. Lo que tiene por delante seguramente será duro, pero no peor que lo que ya le tocó pasar: tendrá que aprender a caminar de nuevo.

Según informó El Nuevo Herald, la increíble historia se desarrolló de la siguiente manera: el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos envió la tarde del lunes varias embarcaciones a un punto al sudoeste de Key Biscayne en busca de un grupo de balseros cubanos que habían sido vistos en la Bahía de Biscayne.

Durante el operativo, las autoridades rescataron a este hombre y encontraron un cadáver flotando en el agua, pero aún seguían buscando a otras dos personas.

El suboficial del Servicio de Guardacostas de Miami explicó que el incidente se reportó alrededor de las 3 de la tarde, cuando una pareja de Stuart que regresaba a su casa en el centro de la Florida, divisó a un hombre flotando sobre una cámara a unas 7 millas al suroeste de Key Biscayne y llamó al Guardacostas.

La embarcación más cercana en ese momento era una del Departamento de Bomberos de Miami, que rescató al hombre y lo trasladó al Hospital Mercy.

"Cuando le preguntamos su edad nos dijo que tenía 42 años, pero después él nos preguntó qué fecha era. Cuando le dijimos que era 9 de diciembre, se echó a llorar y nos dijo que era su cumpleaños", dijo el vocero del Departamento de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll, en declaraciones exclusivas para El Nuevo Herald. De acuerdo con Carroll, los cuatro hombres habían pasado al menos seis días en el mar.

Barney contó que el sobreviviente fue el que informó a las autoridades sobre los otros tres inmigrantes que venían con él. Al iniciarse la búsqueda, agregó Barney, las autoridades encontraron el cadáver un poco al norte del sitio donde se encontró al balsero sobreviviente.

Guardar