La ministra del Poder Popular de Educación, Maryann Hanson, dio su versión sobre por qué el chavismo fue derrotado por la oposición en las principales ciudades de Venezuela el pasado domingo, cuando se realizaron las elecciones municipales. "Ahí se concentra la mayor alienación de la gente", aseguró.
"Llama la atención que en las grandes ciudades es donde perdimos las elecciones. Podríamos hacer una reflexión: en las grandes ciudades es donde se concentra la mayor alienación de la gente, porque la gente se relaciona menos, comparte menos, es menos solidaria, menos colaboradora, menos cooperativa, tiene menos conciencia del deber social porque vive como más aislada, vive sola", explicó.
Y prosiguió: "Son cuatro millones que no son oligarcas, que no son burgueses, pero que a ellos si les trituraron el alma porque faltó la conciencia para saber dónde debemos estar y cómo queremos estar". En efecto, le echó la culpa a la oposición.
Por último, según consigna el periódico El Universal, la ministra pidió continuar con la labor Hugo Chávez para no permitir "que pase lo que pasó con el Libertador Simón Bolívar". "Nosotros no lo vamos a permitir. El domingo demostramos que por amor y por lealtad a Chávez, salimos en bloque a votar", sostuvo.
Los comicios municipales se celebraron el 8 de diciembre. El chavismo se impuso en la mayoría de las alcaldías, pero los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática se quedaron con ciudades de peso, como Barquisimetro, Valencia, Maracaibo y la tierra natal de Hugo Chávez, Barinas.