Tras haber sido detenidos y deportados por las autoridades cubanas el día de ayer, los militantes del PRO Pedro Robledo y Valeria Aragona llegaron esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza.
Los jóvenes habían viajado a La Habana para participar de un congreso por los Derechos Humanos organizado por el disidente anticastrista Antonio Rodiles. Varios de los que tenían previsto asistir fueron arrestados y posteriormente expulsados del país, como sucedió con los argentinos.
Robledo, quien se hizo conocido a comienzos de año luego de ser agredido en una fiesta por ser homosexual, expresó a través de Twitter su alegría de estar en el país y le agradeció tanto a Cristina Kirchner como a los dirigentes del PRO, Laura Alonso y Augusto Rodríguez Larreta, los primeros en alertar sobre la situación a través de las redes sociales en el día de ayer, por el apoyo brindado.
"Frente al odio y los insultos de los fundamentalistas políticos nosotros vamos a responder con mas trabajo x el respeto de los DDHH", escribió Robledo, quien un rato antes de llegar a Buenos Aires había tuiteado "Viva la democracia ! Viva la libertad! Basta de hipocresías".
En el día de ayer, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se había referido al tema y dijo: "Justo cuando cumplimos 30 años de democracia en la Argentina y todo lo que significa la importancia de vivir en democracia. Estos jóvenes con entusiasmo fueron a un seminario de derechos humanos en Cuba. Bastante testimonial el tema porque de derechos humanos ahí no hay nada. Fueron con toda su intención de plantear un debate de ideas".