La distribuidora mayorista de Sancor, ubicada en Banda del Río Salí sobre la ruta de empalme que lleva a la Ruta 9, es escenario de graves incidentes, según informa La Gaceta en su sitio web. De acuerdo con el medio, trabajadores de la empresa y vecinos intentaban resistir en las primeras horas de la tarde el avance de un grupo de saqueadores.
Los vándalos habrían logrado ingresar a la planta y robar mercadería. Sin embargo, éstos fueron momentáneamente repelidos, en un enfrentamiento que según el reporte incluyó disparos.
En medio del caos que desató el episodio, comerciantes de esa ciudad y también de Alderetes cortan las calles y arman barricadas para defenderse de los delincuentes. En la capital provincial la actividad comercial es casi nula.
La provincia es una de las más afectadas por los desmanes que se viven en los últimos días. Por los saqueos ya hubo dos muertes en ese distrito.
Los disturbios se dan en el marco de un conflicto con la policía, que exige una mejora en el salario. Hoy el gobernador José Alperovich pidió a los efectivos que llevan adelante el reclamo que "por favor vuelvan a cuidar a la gente". En tanto, el arzobispo Alfredo Zecca intentaba establecer una mesa de diálogo para solucionar el problema.