Estala Pinnavaria es la diractora de la clínica norteamericana en dónde Ricardo Fort se atendía cuando se encontraba en ese país.
La médica lo conoció hace dos años cuando el millonario padecía de infecciones en su rodilla, por lo que acudía con prescripciones de antibióticos intravenosos que no eran válidas allí.
"Él quería que le dieran más de la recetada y acá es imposible. Ricardo traía de Buenos Aires el Oxycodone y la morfina", reveló y desmintió al mismo tiempo que haya sido ella o sus médicos quiénes le cambiaron la medicación.
"Jamás lo hicimos, por el contrario, debido a la gran cantidad de miligramos de morfina que tomaba al día, le dije que para darle Oxycodone tenía que ir a ver una médica especialista en dolor, que se llama Eva Pizarro".
"Ella le indicó tomar una pastilla de 30mg cada ocho horas y suspender la morfina. Pero a los cinco días me llamó Ricardo diciendo que se había quedado sin medicación, aunque le contesté que yo no podía recetarle porque es una medicina muy controlada. Y me dijo: 'Yo me la hago traer de Buenos Aires, no me importa'".
Estela aseguró haberle advertido sobre los peligros de esa droga: "Le dije que la conversión de 180mg de morfina al Oxycodone eran 90mg al día y él me dijo que había consultado con su médico argentino y que la conversión eran 1 a 1, cosa que es una locura".
Por último, reveló un triste episodio: "Varios días después, me llamaron de la casa de Fort para pedirme que fuera a verlo porque estaba muy mal. Les dije que si era así, que llamaran al 911, cosa que no querían hacer porque aparentemente tenía una sobredosis. Me pidieron un médico y cuando me ocupé de buscarlo me dijeron que ya habían conseguido uno".
Por su parte, la causa para determinar si hubo mala praxis a cargo del juez Diego Sluptzky, ya ordenó imputar a dos médicos argentinos que lo atendían. Uno de ellos, sería el que le recetaba la morfina.