Messi, Cristiano y Ribéry son los finalistas para el Balón de Oro

La FIFA dio a conocer la terna que competirá por la corona a mejor futbolista de 2013. El próximo 13 de enero se conocerá al ganador. Klopp, Heynckes y Ferguson, los elegidos entre los entrenadores

Guardar
  162
162

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer los candidatos a ganar el Balón de Oro al mejor futbolista de la presente temporada, que será entregado el próximo 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Como se esperaba en la previa, el rosarino Lionel Messi, crack del Barcelona; el portugués Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, y el francés Franck Ribéry, arma desequilibrante del Bayern Munich alemán, fueron elegidos como finalistas según anunció la FIFA.

El argentino fue ganador en las últimas cuatro ediciones, mientras que el portugués lo consiguió en 2008. Por su parte, el francés nunca ganó este reconocimiento pero este año fue elegido como mejor jugador europeo.


En la categoría a mejor entrenador, la FIFA seleccionó como finalistas al escocés Sir Alex Ferguson, que en mayo se retiró como entrenador del Manchester United luego de 26 años en el cargo; Jupp Heynckes, que ganó la Bundesliga, la Copa Alemania y la Champions League con Bayern Munich; y Jürgen Klopp, que llevo al Borussia Dortmund a la final del certamen continental.

Para el premio Puskaz al mejor gol de 2013, el organismo eligió uno de Zlatan Ibrahimovic, que no fue tenido en cuenta en 2012 por ser en un partido posterior a la votación, uno de Neymar ante Japón en la Copa Confederaciones que se disputó en Brasil como previa de la Copa del Mundo, y el del serbio Nemanja Matic, quien jugando para Benfica convirtió con un exquisito remate de aire ante Porte.

La FIFA dio a conocer la terna que competirá por la corona a mejor futbolista de 2013. El próximo 13 de enero se conocerá al ganador. Klopp, Heynckes y Ferguson, los elegidos entre los entrenadores

Los ganadores en todas las categoría se anunciará el lunes 13 de enero durante la gala FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Guardar