Es el único equipo invicto del fútbol italiano, pero AS Roma no tiene la punta. Lo que es innegable es que da pelea, y ahora quedó a tres unidades de la cima tras ganar. Todavía es candidato al título.
En el Estadio Olímpico de la capital derrotó a Fiorentina, por 2-1. Su rival se estancó en 27 puntos y mantiene su puesto de vanguardia, es decir, estaría clasificándose a una competición europea hasta este momento.
El equipo local no necesito de Francesco Totti que todavía no regresó de la lesión que sufrió recientemente, sino que fue el brasileño Maicon quién abrió el marcador con una gran jugada de Gervinho.
Si bien ya a los siete minutos estaba en desventaja, la Fiore llegó rápido al empate a través del peruano Juan Vargas. El internacional incaico estableció la paridad con la que finalizaría la primera etapa.
En el complemento el equipo romano fue más y finalmente marcó el gol del triunfo con un centro que empujó Mattia Destro. De esta forma, los capitalinos sigue invictos en 15 partidos, con 11 triunfos y cuatro empates. Su pelea en el Calcio italiano todavía está latente.
Formaciones:
AS Roma: De Sanctis, Maicon, Benatia, Castan, Dodo, Pjanic, De Rossi, Strootman, Florenzi, Ljajic, Gervinho DT: Rudi Garcia
Fiorentina: Neto, Tomovic, Rodriguez, Savic, Pasqual; Aquilani, Ambrosini, Valero; Cuadrado, Rossi, Vargas. DT: Vicenzo Montella
Estadio: Olímpico
Goles: Maicon ('7) y Mattia Destro ('67); Juan Vargas ('29)