Otra vez, el sector automotriz volverá a enfrentar un escenario crítico por la caída de la demanda del mercado brasileño, hacia donde está destinada el 86% de la producción. Las principales plantas y decenas de autopartistas programaron dar "megavacaciones" a sus trabajadores en estos meses, mientras que en otras comenzaron con suspender personal.
Este mes, la terminal de FIAT sólo trabajará cuatro días con normalidad. Para el resto aplicará suspensiones, y las vacaciones serán desde el 13 hasta el mismo día de enero, según informa el diario La Nación. Ello arrojará como saldo 1700 vehículos, mucho menos que las 6000 de noviembre y que las 11.000 de octubre.
Volkswagen, por su parte, suspendió entre el 15 de noviembre y el 6 de enero la fabricación de cajas de cambios que se exportan a Brasil y Europa.
La francesa Renault, en tanto planifica una caída de hasta el 25% en la producción del Clío, mientras que las vacaciones serán desde el próximo viernes hasta el 20 de enero. Según las proyecciones del presidente de la compañía, Thierry Koskas, la producción en 2014 bajará a 460 autos diarios, un 16 por ciento.