Orion: "Tengo dos años de contrato y quiero cumplirlos"

En tiempos donde se pone en duda su continuidad en Boca, el arquero dejó en claro que no piensa irse y que son otros los que deben tomar las decisiones: "Cuando termine el campeonato el cuerpo técnico y los dirigentes verán, pero mi idea es quedarme"

Guardar
Télam
Télam

Sin nada por qué luchar, Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el domingo en la Bombonera, en lo que será el último encuentro del año. Uno de sus máximos referentes, Agustín Orión, fue muy autocrítico a la hora de realizar un balance del semestre.

"No hicimos un año bueno, ni cumplimos los objetivos que se plantearon, que son los máximos. No es positivo para nada, ni para uno ni para el club. Tuvimos otras cuestiones problemáticas, como las lesiones, lesiones inéditas, pero esperemos no repetir esto. No se puede repetir otro año así. Tenemos que ser un equipo más confiable y tener la autocrítica necesaria para mejorar", dijo el arquero en una entrevista con el diario Olé.

"Bianchi es el DT más ganador de la historia, y eso no cambiará por un resultado adverso o una mala campaña"

"Cada uno tiene lo que se merece y si no tenemos más, es porque no lo merecíamos. Tenemos que plantear objetivos cortos, de entrenar bien, ser competitivos, profesionales y trasladarlo al campo de juego. Está claro que estamos en deuda, y que no hicimos lo que la gente esperaba. No nos falta nada, el club nos da todo, esperemos darle a la gente lo que quiere: campeonatos", continuó el '1' de la Selección.

Al respecto de esto, Orión habló de la necesidad de lograr títulos: "Para permanecer en este club, tenés que ganar. Uno tiene que evaluar y ser autocrítico. El presidente, la Comisión Directiva, todos los cabeza de grupos". Sin embargo, luego de las dudas que se habían disparado en torno a la continuidad del DT, dijo que una mala campaña no cambiará lo que el hincha siente por Carlos Bianchi y el plantel: "La gente con nosotros es incondicional, más todavía con Bianchi, que es el DT más ganador de la historia de Boca. Y eso no cambiará por un resultado adverso o una mala campaña. El reconocimiento lo tendrá siempre".

Para finalizar, y mientras reconoce que tiene "la ilusión" con poder llegar al Mundial, "pero esa chance hay que revalidarla el domingo", el arquero descartó el rumor que indica que se iría a partir de diciembre: "Tengo dos años de contrato y mi idea es poder cumplirlos. Obvio que acá hay gente que toma decisiones y cuando termine el campeonato, el cuerpo técnico y los dirigentes verán, pero mi idea es quedarme en Boca".

Guardar