Qué dice el acuerdo entre el Gobierno de Córdoba y la policía provincial

Incluye desde 4 mil pesos al año para uniformes hasta el compromiso de realizar gestiones para obtener créditos blandos para vivienda o un boleto de transporte económico. "Ningún policía va a percibir menos de 10 mil pesos", afirmó el jefe de Gabinete

Guardar
 DYN 162
DYN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DYN 162
DYN 162
 DyN 162
DyN 162

"Un efectivo no ganaba menos de 6 mil pesos. Pero con este acuerdo van a ganar 8 mil pesos (de básico, para las categorías iniciales), mientras que para los que patrullan, el salario ascenderá a 9 mil. Esto, sumado a los adicionales, mejorará notablemente el salario efectivo. Ningún policía va a percibir menos de 10 mil pesos", señaló el jefe de Gabinete provincial, Oscar González.

Sobre las negociaciones, comentó: "Había reclamos disímiles entre los policías y fue difícil unificar las posiciones. Es dificultoso trabajar en estas condiciones y probablemente eso demoró un acuerdo definitivo".

El acta del convenio lleva la firma del jefe de policía César Almada y de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además del salario mínimo de 8 mil pesos y de la "inaplicabilidad de las sanciones" por la medida de fuerza, incluye, entre otras cosas, dos cuotas anuales de 2 mil pesos para "gasto de uniformes" y la provisión de un uniforme anual, y un pago diferenciado de los adicionales durante feriados y fines de semana.

También contempla el compromiso del Gobierno cordobés de "realizar gestiones" para conseguir créditos blandos en vivienda, asistencia psicológica, seguro de sepelio, mejora de la prestación de ART y "facilitación del transporte del personal desde su domicilio a su lugar de trabajo, similar al llamado boleto estudiantil".

     


Guardar