El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció minutos después de las 12 que firmó un acuerdo con el abogado patrocinante de los policías que se acuartelaron ayer en reclamo de mejoras salariales. Según indicó, los efectivos se comprometieron a regresar "de inmediato" al servicio de los cordobeses.
De ese modo quedaron atrás más de doce horas de caos, robos, saqueos y tensión en las calles de las principales ciudades de la provincia, donde ladrones organizados aprovecharon la oportunidad para hacer desmanes en supermercados y locales comerciales.
"En Córdoba no hubo un estallido social, operaron bandas de delincuentes organizadas que aprovecharon la protesta policial. Esto nos tiene que llevar también a una reflexión madura sobre la sociedad que estamos construyendo. ¿Cómo puede ser que cuando no hay alguien de uniforme cualquiera puede robarse lo que no es de él?", se preguntó.
"Quiero transmitir la tranquilidad de que a partir de este momento la fuerza policial vuelve a estar al servicio de los cordobeses", dijo el mandatario provincial durante una conferencia de prensa tras mantener una reunión con los líderes de la protesta.