Calello: "Lamentablemente estamos en Argentina, ¿es necesario el festejo de San Lorenzo en Vélez?"

Miguel Calello volvió a ser consultado sobre la factible consagración del "Ciclón" en el José Amalfitani y, a diferencia de Cubero, indicó que será muy difícil la organización de la premiación si los "azulgranas" ganan el partido. "No hace falta que festejen ahí si no habrá público visitante", manifestó y se cubrió ante posibles incidentes. "No hay que echar leña al fuego", solicitó

Guardar
Miguel Calello

sigue preocupado de cara a la seguridad del duelo ante San Lorenzo del domingo 15, donde podría decidirse el campeón del actual Torneo Inicial. Teniendo en cuenta que el "Ciclón" podría consagrarse en un reducto que solamente contará con público velezano en las tribunas, el temor ante posibles incidentes preocupa a todos los sectores. Por esa razón, el presidente del local solicitó, que en caso de decretarse la alegría "azulgrana",

los jugadores se vayan lo más rápido posible hacia el Bajo Flores.

"Lamentablemente estamos en Argentina, tenemos que ver dónde queremos hacer un festejo, en Vélez no habrá público visitante... ¿Lo ven necesario hacerlo ahí? Lo digo para tratar de evitar una situación que nadie quiere, sino mañana, ante un problema, los responsable somos los dirigentes", señaló firme en sus convicciones el titular del elenco de Liniers, que anhela un gesto de sus rivales si logran la corona.


Es cierto que Fabián Cubero había manifestado en horas del mediodía que lo normal sería una premiación en el lugar de los hechos, pero el dirigente del "Fortín" recordó que "en 2011 tuvimos que celebrar en la Villa Olímpica, cuando el estadio de Huracán estaba suspendido por un tema de ellos. La gente comprendió lo que pasaba y el festejo se dio después con la gente".


En vísperas de la reunión que animará en 24 horas con Matías Lammens y los encargados de la seguridad, para arribar a conclusiones que garanticen la integridad de todos los protagonistas, Calello repitió que "no es bueno hablar como si fuera de vida o muerte, es un partido de fútbol. Yo no me puedo andar metiendo en las redes sociales para ver lo que dice la gente. Tenemos que concientizar a la gente, si seguimos agregando leña al fuego esto no se termina más".


Calello, convencido, indicó que "lo que se puede evitar, lo tenemos que hacer" y hasta intentó despegarse si existen complicaciones, afirmando que "no toda la gente tiene el mismo comportamiento en un estadio". Al mismo tiempo, reveló que "me molestan mucho estas cosas, porque después se apunta contra los dirigentes del fútbol y somos los que tenemos que recorrer los juzgados".


Igualmente, avisó que "acataremos las decisiones del Comité de Seguridad", aunque "diremos todo lo que tengamos que decir para que conste en el acta".


Para finalizar, mostró su confianza para la continuidad de Ricardo Gareca en el puesto de entrenador para 2014 ("nos juntaremos después del campeonato, pero creemos que va a aceptar") y sobre el interés de Boca por Sebastián Domínguez, manifestó que "tiene contrato hasta junio de 2016 y si lo quieren, tendrán que presentar una oferta que genere algo en los dirigentes de Vélez".


Guardar