Miles de personas encabezadas por gobernadores, alcaldes y candidatos a las elecciones municipales por parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) marcharon este domingo por las calles de la capital venezolana.
La caravana denominada "Caracas se mueve por el cambio" se realizó en el marco del cierre de las campañas electorales y a modo de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Comenzó alrededor de las 9 de la mañana, hora local.
El líder de la oposición y jefe del comando Simón Bolívar, Henrique Capriles, acompañó al candidato de la MUD para la alcaldía caraqueña, Antonio Ledezma. Junto con otros referentes opositores, recorrieron los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas.
"Esta es una caravana que forma parte de la recta final de esta campaña electoral, en la que la Unidad está convocando a todo el pueblo de Venezuela a movilizarse, a protestar y votar el próximo 8 de diciembre. Todo indica que vamos rumbo a una victoria unitaria que es indetenible", sostuvo Ledezma, de acuerdo con un comunicado de prensa.
"El mensaje para todos los venezolanos es a participar. Es un compromiso con nuestros hijos, con nuestra familia, con el porvenir y el futuro de nuestro país que quiere progreso, que aspira a la dignidad que merece todo ser humano y retomar los cauces de la descentralización que representan estas elecciones locales a lo largo y ancho del país", agregó.
Capriles, por su parte, en su columna semana publicada este domingo denunció el supuesto hostigamiento que sufre la oposición por parte del Gobierno. "Cada acción que toman contra nosotros desde Miraflores es una demostración más de cuánto miedo tienen y de que hasta ellos saben que este país cambió y que saben muy bien lo que va a pasar en las elecciones del 8 de diciembre si el pueblo sale a votar", afirmó.
"Han iniciado una cadena de persecuciones, acosos, amedrentamientos y agresiones que incluso han intentado comprometer la vida de quienes lideramos el cambio que los venezolanos piden. Su única intención es doblegarnos e intentan asustarnos", añadió.
Y concluyó: "De aquí al 8 de diciembre, ellos van a arreciar la guerra sucia porque es su manera de hacer política, sobre todo cuando sienten que están perdidos. Van a incitar a la violencia, pero en ese terreno van a quedarse solos. ¡Vayamos con fuerza el 8D a demostrarles de una buena vez que quién manda en Venezuela es el pueblo y no un partido!".