Berlusconi, "consumidor final de prostitutas"

El tribunal de Milán consideró que el ex premier italiano pagaba todos los gastos de un grupo de señoritas. El miércoles, lo expulsaron del Senado

Guardar

Nuevo

 AFP 163
AFP 163

La Justicia confirmó, además, que la ex consejera regional Nicole Minetti era "la intermediaria para el pago de una parte de lo que les correspondía a las jóvenes que se prostituían", afirma un pasaje de las motivaciones del proceso Ruby bis.

El tribunal, en las motivaciones, explicó que Minetti habría tenido un papel de "intermediación para que las jóvenes tuviesen la disponibilidad de vivir en apartamentos en el complejo residencial de vía Olgettina, Milán, a título completamente gratuito, o sea no pagando alquiler" ni gastos de otro tipo.

Por ende, para el colegio, "el dato de que el alquiler y las boletas a través de Minetti fuesen pagadas por el consumidor final de las prostitutas denota que tales pagos constituyen, en concreto, una parte de la contribución por el ejercicio de la prostitución".

"El senador Berlusconi fue destituido de su cargo". Así anunció el presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, lo que todos presumían. A pesar de los múltiples intentos para no perder su banca en el Senado, finalmente la Cámara votó a favor de la expulsión del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por su condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

Minutos antes de comenzar una maratónica sesión en la Cámara, el magnate de los medios, de 77 años, aseguró que su expulsión marca "un día de luto para la democracia" de Italia.

Guardar

Nuevo