Microsoft vende mercadería "anti-Google" en su tienda online

El fabricante de Windows ya tiene una sección especial en su sitio de venta online dedicada a ofrecer indumentaria y tazas de su campaña "Scroogled" contra la empresa de Mountain View

Guardar
  162
162

A comienzos de este año, la campaña anti-Google de Microsoft, llamada Scroogled, cobró relevancia con una serie de comerciales contra Gmail, el servicio de correo de la empresa de Mountain View, y a favor de su propio servicio, Outlook.

La denominación "Scroogled" es una fusión entre las palabras "Google" y screw, "arruinar". El sitio de Scroogled que lanzó Microsoft tiene distintas secciones en donde se refiere a un tema en particular en relación con Google y arremete contra la empresa de Mountain View en lo que respecta a las aplicaciones, el correo electrónico y el spam, entre otros, especialmente por el uso de información privada de usuarios.

Microsoft dio un paso más en su campaña contra Google, ya que decidió vender merchandising de Scroogled en su tienda online de los Estados Unidos, dedicándole un sector exclusivo a estos productos. Allí se pueden encontrar distintas prendas de indumentaria, como remeras, gorros y camperas, así como una taza.

Cada uno de los productos ofrecidos lleva alguna leyenda mediante la que Microsoft critica al megabuscador, haciendo hincapié en que Google viola la privacidad de sus usuarios, al igual que lo hacían los comerciales contra Gmail. La descripción debajo de la imagen de cada pieza no se queda atrás y extiende la idea de los productos.

Así, por ejemplo, debajo de la fotografía de una remera con el logo de Scroogled, el texto describe: "Un clásico que muestra al mundo que estás cansado de que Google monetice tu vida". Su precio es de u$s11.99.

Otro de los ítems a la venta, uno de los últimos que lanzó Microsoft, es una taza que, debajo del logo de Chrome incluye la leyenda "Mantené la calma mientras robamos tus datos".

En tanto, otra remera, cuyo modelo se denominada "I'm Watching You" ("Te estoy observando") tiene una descripción que reza: "¿Usás el buscador de Google? ¿O Gmail? ¿O Chrome? Entonces Google te está observando... todo el tiempo". Se vende por u$s11.99.

En su última adición a la campaña, la empresa de Redmond ataca a las Chromebooks en un nuevo comercial, en donde destaca que "es una laptop real" y reitera una de las ideas centrales de su campaña: que Google roba los datos de sus usuarios, porque almacena la mayoría de la información en la nube.

"Google siempre está buscando maneras de hacer dinero de tu información personal; la Chromebook le hace las cosas más fácil", se explica en el comercial.

Guardar