Un pedófilo fue detenido luego de que técnicos de computación descubrieran fotos de menores sometidos a abuso sexual en un pendrive.
El abusador de 56 años, identificado como Miguel Suárez, llevó su computadora a reparar a un taller especializado en el rubro, pero olvidó conectado un dispositivo de almacenaje masivo de información.
Al revisar el pendrive, los técnicos del establecimiento descubrieron la impactante verdad: encontraron fotos de menores de edad que habrían sido subidas a internet por el depravado, aunque se desconoce aún si las mismas fueron comercializadas o simplemente eran para compartir gratuitamente con personas afines.
Según explicaron fuentes policiales, la investigación se inició cuando
otro hombre, de unos 33 años, denunció que en la red social Facebook circulaba
una publicación que alertaba sobre un pedófilo y
entre las fotos había una de su hijo de 6 años.
Los pesquisas "se pusieron en contacto con el hombre
que publicó el alerta, quien manifestó que alguien había olvidado un pendrive
en su lugar de trabajo y que al analizarlo se encontró con
imágenes de niños desnudos en posiciones sexuales", agregaron.
Con el material aportado, los investigadores lograron identificar a los niños y constataron que se trataba de unos diez chicos, de entre 1 y 15 años, que vivían en el distrito de San Fernando.
Tras la denuncia, un grupo de efectivos de seguridad allanó el domicilio del acusado en la localidad de San Fernando, donde había videos caseros en formato VHS y DVD e imágenes impresas de niños desnudos que se encontraban en posiciones sexuales.
Además los agentes hallaron ropa interior infantil; al respecto, vale aclarar que -según las primeras informaciones- el acusado no tiene hijos y vive solo.
El pedófilo fue detenido cuando se dirigía a la terminal de micros, con la finalidad de abandonar la provincia de Buenos Aires; lo detuvo personal policial de la Comisaría Cuarta de San Fernando. Ahora quedó a disposición de Luis Musso, el fiscal que entiende en la causa.