Un invento ideal para niños. Definitivamente este lanzamiento resultará más interesante que los kits de construcción al estilo de Lego. Es que no solamente desarrollará las habilidades típicas del armado, sino que favorecerá a los conocimientos en tecnología e informática.
Un equipo de Kickstarter creó el Kano Computer Kit, un invento ideal para niños, pero que también ayudará a los adultos a aprender más sobre computación. Ahora cualquier persona, sin importar la edad, podrá construir su propio equipo, desde cero.
Kano es un kit diseñado para ayudar a las personas a nutrirse de las habilidades básicas de codificación.
Impulsado por un módulo de computación Raspberry Pi, el kit incluye dos manuales de instrucciones, una tarjeta SD de 8 GB, un teclado, un micrófono, un enchufe de alimentación, y cables HDMI y mini-USB.
El equipo, que desarrolló un sencillo sistema operativo propio, se inspiró en la dedicación de enseñanza del instructor de judo Jigoro Kano, para ponerle nombre al proyecto.
El proyecto ya ha recaudado más de 580.000 dólares, y todo se mantiene en estos términos, se lanzará al mercado en todo el mundo en julio de 2014, con un valor aproximado de 120 dólares.