El papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, estuvieron reunidos este lunes durante un coloquio de 25 minutos en el Vaticano. El mandatario paraguayo fue recibido en audiencia junto con su séquito, conformado entre otros por sus dos hijas y su hermana.
La reunión se realizó en un clima muy amigable. En el momento del intercambio de regalos y fotos el presidente ofreció al Papa una estatuilla de madera de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y un libro de fotos sobre las reducciones jesuíticas en Paraguay.
Hojeándolo el pontífice comentó, bromeando: "La verdad es que lo que los jesuitas dejaron, con las reducciones, son muchas ruinas".
Cuando las hijas del presidente saludaron al Papa le regalaron un kit para mate -una infusión a base de hojas de yerba- en plata.
Por su parte, el sumo pontífice obsequió al presidente una copia del documento de Aparecida y las medallas del pontificado.
Más Noticias
Peruana ganó premio internacional de ´Líder de la Ruralidad´ por su trabajo en el cultivo de olivos en Ilo
Su nombre es Guisela García León y se impuso en el certamen organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Capturan a policía en Tacna por presunto soborno de 3 mil soles para agilizar desalojo judicial
La detención se realizó en un operativo encubierto, donde se halló en su poder parte del dinero presuntamente entregado por el denunciante. El caso es investigado como un posible cohecho pasivo propio, delito que podría derivar en sanciones severas para el técnico superior

Ernesto Bustamante: En las mujeres “no hay una condición biológica para participar en las ciencias”
El congresista de Fuerza Popular añadió que, si se busca llegar a la paridad de género en la ciencia, la única forma posible sería “relegando a los hombres”

Santander: se registró un sismo de magnitud 3.0
Debido a su ubicación geográfica, Colombia es uno de los países en donde se presentan mayor cantidad de eventos sísmicos

Desactiva el WiFi del celular al salir de casa para evitar que todas las contraseñas sean robadas
Muchos usuarios para ahorrarse gigas en su plan mensual buscan redes de internet abiertas, sin considerar que pueden ser manipuladas por ciberdelincuentes
