Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron este domingo en un partido de exhibición en Buenos Aires ante a unos 14.000 espectadores, con un anecdótico triunfo del español por 6-4 y 7-5. Ni bien terminado el juego, ambos se marcharon al estadio de Boca Juniors, donde el equipo Xeneize perdió 2-0 ante All Boys y ellos pudieron darse el lujo de patear unos penales.
"Nole" aprovechó la visita estelar del actor Will Smith, que está filmando una película en Argentina, para bailar junto a él "Men in Black" y luego hizo delirar al público con una perfecta imitación de "Rafa" Nadal.
Una vez en La Bombonera, los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad fueron invitados a disputar una definición por penales en el entretiempo y el serbio se llevó la peor parte.
Una silbatina generalizada recibió a un Djokovic vestido con la camiseta de Boca Juniors, camiseta que le había rechazada al alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri días atrás, cuando se confesó simpatizante de San Lorenzo como el Papa Francisco. Todo como parte de un folclore.
"Nole" y "Rafa" le pusieron fin a una semana de gira por Sudamérica, en la que Nadal disputó cinco partidos (en Perú frente a David Ferrer, dos contra Nalbandian en Córdoba y Buenos Aires, y dos frente a Djokovic, en Chile y en Argentina).
Para el serbio fue la primera vez en la región y se dio el gusto de recorrer tras el éxito en el Masters de Londres y la derrota en la final de Copa Davis.