Boca, que perdió a Riquelme por lesión, cayó ante All Boys y sepultó sus sueños de campeón

El "Xeneize" jugó muy mal y cayó 2-0 ante All Boys (Matos y Battion, los tantos), en el debut de Ricardo Rodríguez como DT. Para colmo, se quedó sin Riquelme a los 15 del primer tiempo por lesión. De este modo, la chance de ser campeón ya se 'esfumó', más allá de las matemáticas. La visita obtuvo el primer triunfo en su historia en la 'Bombonera'. MIRÁ LOS GOLES

Guardar

Más allá de lo que refleje la tabla de posiciones, la realidad marca que este Boca de Carlos Bianchi es uno de los equipos más 'pobres' de este campeonato. ¿Por qué, si está entres los más encumbrados? Sencillo: porque juega muy mal y porque jamás logró obtener una identidad, que en definitiva es lo más importante.

Como consecuencia de todo esto, lo más lógico es que no pueda salir campeón. El irregular Torneo 'Inicial' (de los peores de los últimos años) le dio más posibilidades de las que merecía por su rendimiento. Así, más por errores ajenas que por virtudes propias, tuvo chances de pelear el campeonato.

Sin embargo, el "Xeneize" volvió a flaquear en una instancia decisiva. En esta oportunidad fue en su 'casa', perdiendo 2-0 ante un All Boys que logró la diferencia en el segundo tiempo, gracias a los goles de Battión y Matos (de penal). De esta manera, el equipo de Floresta ganó por primera vez en su historia en la 'Bombonera'.

El resultado fue justo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.
El partido comenzó con Boca intentando ser protagonista y All Boys replegándose, entregando campo y pelota. Sin embargo, todo cambió abruptamente a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Riquelme salió lesionado (lesión muscular en el aductor izquierdo). Paredes, su reemplazante, estuvo 'ausente' y así el equipo jamás generó juego.

Ya en el complemento, el "Albo" se animó, viendo que su adversario no sabía cómo inquietarlo. Se adelantó algunos metros y comenzó a inquietar a una defensa que, como pasó siempre a lo largo del torneo, se mostró insegura. Por lo tanto, no sorprendieron los goles de Battión (tras un córner desde la derecha) y Matos (de penal).

Luego del segundo gol del visitante, se vio lo peor de Boca. Fue un equipo sin reacción, sin personalidad, sin actitud, sin orgullo y sin juego. Entonces, el triunfo jamás estuvo en riesgo, más allá de alguna aproximación.

Así, y aunque las matemáticas aún le den chances, la realidad marca que Boca se despidió de un torneo que le dio más posibilidades de las que mereció. All Boys, por su parte, se quedó con un triunfo fundamental para alejarse de la zona de descenso (le sacó tres puntos a Argentinos y Godoy Cruz).



      
Guardar