"Está hecho, me da asco. Michel Platini (presidente de la UEFA) se mueve bien y Franck Ribéry es francés y ha ganado muchos títulos", explicó Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994, año en el que guió a la selección de Bulgaria a las semifinales del Mundial de Fútbol en los Estados Unidos.
El ex atacante del Barcelona se mostró convencido del resultado final. Asegura que la figura del Bayern Munich y la selección francesa será el número uno en la gala de enero en Zúrich, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ribéry ya ganó el premio al mejor futbolista del año por la UEFA en agosto.
Stoichkov, que acudió este miércoles a Barcelona para entregarle a Lionel Messi la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas (46 tantos) de la última temporada, dejó además entrever que la clasificación de Francia sobre Ucrania fue sospechosa e influenciada por el propio Platini.
La selección francesa ganó 3-0 en el partido de vuelta del repechaje con un claro gol de Karim Benzema en posición adelantada y tras disputar todo el segundo tiempo con un futbolista más por la expulsión de un jugador rival en el inicio de la etapa final.