La abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei, sostuvo este domingo que el haber logrado alrededor del 25% de los votos y pasar a segunda vuelta es "un triunfo".
"Cuando comenzó este proceso muchos pensaron que no llegaríamos, pero aquí estamos. Pasar a segunda vuelta es sin duda alguna es un triunfo, porque partimos con condiciones muy adversas y muy tarde", afirmó luego de darse a conoce los primeros resultados.
"Representamos un proyecto de Chile que está por encima de la ideología y que va a ser comprendido por un número creciente de compatriotas", agregó. Y remarcó: "Las segundas vueltas son buenas para Chile, porque llaman a la moderación y a centrar los discursos. Tenemos grandes diferencias con la izquierda".
Matthei se medirá con Michelle Bachelet, que obtuvo más del 46% de los votos y estuvo cerca de ganar en primera vuelta el próximo domingo 15 de diciembre, día en que se celebrará el ballottage.
La candidata oficialista chilena, Evelyn Matthei, quien pasó a segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 25% de los votos frente al 46% de la socialista Michelle Bachelet, se mostró este domingo confiada en ganar en diciembre.
"Sí, se puede", coreó la candidata de derecha junto a sus partidarios en la sede de su comando. "Empezamos mañana mismo, no hay ningún minuto que perder. Viva Chile y vamos a ganar", aseguró, radiante.
Matthei hizo un llamado a "las personas moderadas" -en alusión a los votantes de centro o liberales que prefirieron candidaturas como la del independiente Franco Parisi- a "no silenciarse" y a unirse a la candidatura de la derecha.
La candidata oficialista agradeció el apoyo de los miembros del gobierno del derechista Sebastián Piñera, y marcó distancias con su contendora, Michelle Bachelet.
"Tenemos grandes diferencias con la izquierda, y ellas van a salir a la luz en los próximos 30 días", señaló.
"Ellos dicen que hay que derribarlo todo y construir de cero con una nueva Constitución, nosotros creemos que hemos logrado construir un país sólido, que hay que mejorar", agregó Matthei.
Matthei, a quien las encuestas proyectaban 10 puntos menos de los que obtuvo en primera vuelta, enfrentará a Bachelet el próximo 15 de diciembre.