El campeón Sebastian Vettel no se conforma con los cuatro títulos ganados de manera consecutiva y lejos de relajarse sigue ganando en cada circuito. El alemán de 26 años, ganó en el Gran Premio de Estados Unidos con una ventaja de 6,2 segundos sobre el alemán Romain Grosjean de Lotus. El australiano Mark Webber terminó en tercer lugar.
Vettel, quien aseguró su cuarto título consecutivo en India el mes pasado, está ahora a un paso de igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher de 13 victorias en una temporada, establecido en el 2004, luego de sumar 12 triunfos en lo que va del año.
Es su 38ª victoria, con lo que se queda a sólo tres de Ayrton Senna y puede superar su propio récord de puntos conseguido en 2011 si gana en Brasil.
"No tengo palabras", dijo el tetracampeón a su equipo a través de la radio después de su primera victoria en el Circuito de las Américas, donde no pudo correr el año pasado.
El británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera el año pasado para McLaren, terminó cuarto en su Mercedes. Y el español Fernando Alonso se mostró contento por ser "el primero de los mortales" tras obtener el quinto puesto y asegurar el subcampeonato mundial de Fórmula Uno.
El novato finlandés Valtteri Bottas ganó sus primeros puntos de la temporada al terminar en octavo lugar con Williams, detrás del mexicano Sergio Pérez de McLaren, quién terminó octavo.